ABOUT MOTIVOS PARA AMAR

About Motivos para amar

About Motivos para amar

Blog Article



Según Girona, el amor verdadero no es simplemente un punto de partida en una relación, sino más bien un punto de llegada. A diferencia de la creencia común de que el amor es algo que se encuentra al inicio de una relación, él sostiene que el amor verdadero es una construcción que requiere el esfuerzo conjunto de ambos miembros de la pareja. No es una tarea fácil, pero Girona afirma rotundamente que el amor verdadero existe.

Sabemos que no nos vale cualquiera, y que en este arte del querer hay que tener cabeza para no nutrirnos solo de decepciones. Todos ansiamos de algún modo un amor verdadero. Saber qué lo determine es sin duda un primer paso.

La dependencia emocional a menudo se relaciona con la infancia. Carecer de un apego seguro a tus padres o cuidadores primarios, puede predisponerte a problemas de apego en tus relaciones adultas. Algunos estilos de apego pueden jugar un papel en la dependencia emocional.

En el entorno social también aparece de distintos modos la dependencia emocional. Puede darse en personas con una necesidad exacerbada de reconocimiento o aceptación, ya sea en el entorno laboral o en el círculo de amistades y conocidos.

Tratas de agradar a toda costa a esa persona. Sacrificas tus deseos y necesidades por los suyos y no pones límites. Si tus límites no son claros cada vez que suceda algo malo con esa persona te sentirás culpable tú. Te anula la capacidad de escucharte y decidir.

La dependencia emocional puede ser entendida como una manera de intentar llenar un vacío a través de la presencia de la otra persona; esto hace que quien desarrolla este fenómeno psicológico note que sin esa relación su vida carecería de sentido, y que por consiguiente es muy susceptible porque su capacidad de ser feliz pasa a depender básicamente de ese individuo.

Según website John Gottman, un renombrado psicólogo en relaciones, “el amor verdadero es una admiración profunda y respeto por la pareja que se manifiesta a largo plazo”

Si esa persona no se abre a conversar sobre el dolor que te causa, e incluso te hace sentir más culpable a ti por cómo te sientes, es necesario que revises qué está sucediendo y si tiene conductas nocivas.

La dependencia emocional es un rasgo de la personalidad que puede afectar a las relaciones en mayor o menor grado. Pero si el grado de dependencia es muy elevado, entonces se clasifica como un trastorno, descrito en el DSM-I.V-TR.

En términos de manifestaciones prácticas, el amor verdadero puede verse en el respeto constante, la comunicación honesta y abierta, la disposición a perdonar, y la capacidad de poner las necesidades de la pareja a la par o por encima de las propias cuando sea necesario. Se muestra en la consistencia del afecto y el apoyo, sin importar las circunstancias externas.

La atemporalidad significa que en una relación de pareja estable y feliz, no importa el pasado ni inquieta el futuro. Las personas capaces de construir un amor verdadero no se sienten cautivas de sus errores del pasado, ni aún menos de sus relaciones del ayer. Se limitan a apreciar el presente con intensidad, sabiduría y valentía.

Este amor no es posesivo ni restrictivo; por el contrario, libera y amplía los horizontes de los individuos.

Todo proceso de cambio y mejora particular consiste en eso: en conocernos, descubrir en qué consiste el problema y comenzar a salir de él mediante un cambio concreto, práctico y a la vez profundo.

Dentro de la dependencia emocional se reconocen dos perfiles diferentes: el demandante y el dador, y en typical se clasifican tres grandes tipos de dependientes emocionales:

Report this page